Academia de Pesca

La pesca con mosca es un deporte. Su principal objetivo es capturar a un pez con un señuelo que se denomina mosca. La mosca que se utiliza, principalmente imita el alimento de un pez, por lo que el pescador debe decidir qué tipo de mosca va a utilizar y de qué modo presentará el señuelo al pez. Para realizar esta actividad de forma básica se necesita de una caña flexible, carrete, backing, línea, leader, tippet , un par de moscas y mucha paciencia.


Este deporte comenzó inicialmente como método para capturar truchas y salmones, pero hoy en día la variedad de peces capturados con mosca se ha expandido rápidamente, especies como la carpa, peladillas, lenguados, robalos entre otros.
La filosofía de este deporte se basa en disfrutar y respetar la naturaleza, por lo que la práctica de la pesca con devolución (catch and release) es muy habitual entre los pescadores con mosca .


¿ Cuál es la diferencia entre la pesca tradicional y la pesca con mosca?


Una de las diferencias entre la pesca tradicional y la pesca con mosca, es que la pesca tradicional utiliza el peso del señuelo para llegar al pez. En cambio, la pesca con mosca utiliza el peso de la línea combinado con una serie de movimientos de la caña para presentar la mosca al pez.

Están cordialmente invitados a continuar o corregir la definición de la pesca con mosca

Queremos conocer su definicion de ...¿Qué es la pesca con mosca para ustedes? escriba al final en esta pagina sus cometarios para publicarlo en nuestro foro

 

Como un Todo, Documental "Detrás de la Caña"

Comentarios (19)Add Comment
diciembre 28, 2009     
abril 14, 2010     
septiembre 22, 2011     

Escribir comentario
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

DOCUMENTAL

El documental tiene una duración de 20 minutos aprox. esta segmentado en  diez  partes,  las  cuales si se pueden considerar como aquellas  fundamentales para entender sobre la pesca con mosca.